SMP: falso conductor y cobrador de cúster asesinan a pasajero que se resistió a robo
Los homicidas fueron identificados como José Luis Ortega y Jeanpierre Palacios, quienes ya están en manos de la Policía Nacional del Perú.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Dos delincuentes que fingieron ser conductor y cobrador de una unidad de transporte conocida como Los anconeros asesinaron a un hombre la noche del último miércoles 1 de junio y abandonaron su cuerpo a la mitad de una calle de San Martín de Porres.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Los ladrones y homicidas fueron identificados como José Luis Ortega y Jeanpierre Palacios.
PUEDES VER: Inquilinos morosos: guía completa de lo que debes hacer si no quieren desocupar tu inmueble
En las imágenes se observa a la cúster detenerse a la mitad de una de las calles en las inmediaciones de la avenida Zarumilla para arrojar el cuerpo malherido de la víctima, quien se dirigía al hospital Rebagliati, donde lo esperaba su esposa y su menor hija que se encontraba en urgencias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a las primeras investigaciones, el agraviado se subió a la unidad en el óvalo Bolognesi. Luego, el vehículo desvió su camino y los criminales secuestraron al hombre con la intención de asaltarlo, pero terminaron asfixiándolo ante la resistencia que puso. “Lo cogotearon y le han producido la muerte por asfixia mecánica”, aseguró uno de los efectivos policiales.
“Presentaba moretones en el rostro y sangrado nasal, fue llevado por la Policía al hospital Cayetano Heredia, pero falleció en el camino”, narró el oficial.
Captura
La Policía Nacional logró la captura de los delincuentes gracias a que las cámaras de seguridad también lograron identificar la placa del vehículo en el que se trasladaban. Los sujetos y la cúster fueron enviadas a la comisaría de San Martín de Porres.
Según los propietarios de la unidad, el vehículo lo dieron en alquiler a un trabajador, quien a su vez, por apoyar a otra persona, se lo prestó a los criminales. “El dueño tiene dos carros, los alquila a los trabajadores. Da la mano, no más”, comentó uno de los allegados.
Ahora, los asesinos se encuentran detenidos y serán procesados por homicidio y robo agravado.





















