Ángela Zavaleta: “Sí, cumplo el perfil para ser presidenta de la SBCH”
Tras los cuestionamientos del representante del MIMP, la también exfuncionaria de la MPCH señaló que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo tiene injerencia en 20 distritos, entre ellos está Monsefú, jurisdicción donde reside.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Ante los cuestionamientos a su designación por presuntamente incumplir con los requisitos del Decreto legislativo n.° 1411-2018, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Ángela Zavaleta, aseguró que sí tiene el perfil para ser parte del directorio.
Luego que el director Edgar Tello, quien es representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) subrayó que Zavaleta no residiría en el ámbito de la SBCh, pues -según su ficha Reniec, tiene su domicilio en el distrito de Monsefú, la titular del directorio, manifestó que la normativa no le prohíbe.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“La entidad tiene injerencia en los 20 distritos de la provincia de Chiclayo, que incluye a Monsefú. Sí, cumplo el perfil para ser presidenta de la SBCH”, recalcó
Cuando se le preguntó si representa un impedimento conforme a la norma, que dicha jurisdicción cuente con una sociedad de beneficencia, la titular del director de la SBCh, respondió, no.
Asimismo, confirmó que 4 directores y 2 gerentes participarán de un evento de sociedades de beneficencia en la ciudad del Cuzco. “El gasto no resulta innecesario, pues somos productivos. Se expondrán experiencias exitosas, como es el funcionamiento de la Casa de Todos que alberga a personas en condición de vulnerabilidad”, anotó, la también exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).



















