TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Sociedad

VES: asesinan a trabajadora sexual que se habría negado a pagar cupos

Hecho sucedió frente a caseta de Serenazgo abandonada. Policía ha detenido a 7 integrantes de Los Sicarios de Valencia: 6 extranjeros y un peruano.

Mujer aún no ha sido identificada, pero se calcula que tendría aproximadamente 30 años. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Mujer aún no ha sido identificada, pero se calcula que tendría aproximadamente 30 años. Foto: Omar Coca / URPI-LR

Las mafias que cobran cupos no tienen cuando parar, sobre todo aquellas que atentan contra las trabajadoras sexuales. La noche de este sábado 14 de mayo, en el óvalo Cuaves, en Villa El Salvador, una trabajadora sexual extranjera fue asesinada por presuntamente haberse negado a pagar cupos.

Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) pudieron seguir el trayecto de Los Sicarios de Valencia, quienes huyeron tras dispararle a la mujer de aproximadamente 30 años de edad, que aún no ha sido identificada.

Es así que llegaron hasta la casa en la que se escondieron, que sería alquilada. Los delincuentes, al darse cuenta de la Policía, trataron de huir por la vivienda colindante. Sin embargo, poco pudieron hacer.

Se incautaron tres motos lineales, dos pistolas, un fusil artesanal, 1.000 ketes de pasta básica de cocaína, 80 envoltorios de marihuana y teléfonos celulares.

Además, la PNP logró capturar a Yerco Mosquera Tonco y Enyer Robles Jaramillo, ambos de 19 años, integrantes de la organización criminal.

También fueron atrapados Jonathan Mijares Escobar (35), Merquin Rojas Quintero (25), Samuel Paez Martínez (23) y Carlos Gonzales Prieto (25). Estos seis integrantes son de nacionalidad extranjera, mientras que el séptimo, Alex Oropeza Urbina, de 34 años, es peruano.

Peritos de Criminalística llegaron a dicha zona de Villa El Salvador para investigar los hechos. Vecinos pidieron más seguridad, pues resaltaron que ese tipo de hechos se dan seguidos, además que sucedió frente a una caseta de Serenazgo que está abandonada.

Asimismo, de confirmarse que se trata de un cobro de cupos a trabajadoras sexuales, se demostraría que, pese a que ya no se habla mucho del tema, este grupo de mujeres sigue siendo vulnerables y poco o nada han hecho las autoridades para protegerlas, aun cuando hace unos meses se visibilizó que diversas mafias las persiguen.