Bebé que nació con intestinos expuestos fue traslada de Áncash a Lima
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja había aceptado la referencia de la bebé y la recomendación médica inicial había sido que el traslado se realizara vía aérea.
La pequeña que nació en Chimbote con los intestinos fuera del abdomen, y que requería ser trasladada de emergencia a un hospital de mayor complejidad, fue llevada a Lima para recibir atención especializada.
Debido a su delicado estado de salud, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja había aceptado la referencia de la bebé, y la recomendación médica inicial había sido que el traslado se realizara vía aérea.
PUEDES VER Áncash: programan audiencia para ver pedido de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz
La recién nacida se encontraba internada en el Hospital La Caleta, conectada a un respirador artificial. Sin embargo, finalmente el viaje se llevó a cabo por tierra.
Según informó el propio hospital, las gestiones para conseguir una avioneta fueron infructuosas, y su referencia a Lima debía concretarse pronto debido al bajo nivel de saturación de oxígeno en la sangre de la pequeña paciente. Entonces, los médicos tomaron la decisión de arriesgar.
“Hoy llegaron a Lima con bien. La pequeña ya se encuentra en manos de los médicos del INS de San Borja, donde será sometida a una operación”, informó el Hospital La Caleta.
La bebé padece de gastrosquisis, un malformación en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.
Los papás, Johnny Alejos Castillo y Alison Álvarez Mendoza, son personas de escasos recursos económicos y necesitarán dinero para costear su estadía en Lima, en tanto la bebé se recupera. Si desea apoyarlos puede contactar al señor Johnny Alejos a través de celular 992621327.