Casos de dengue ya superan los 1.500 en Casma, Áncash
La bióloga Karen Fajardo, responsable del área Metáxenicas del hospital San Ignacio de Casma, informó que el pico más alto de casos de dengue se registró en marzo.

La provincia de Casma, perteneciente a la región Áncash, es la más golpeada por el rebrote de dengue en este departamento. Las autoridades sanitarias revelaron que ya son 1.522 los casos confirmados de la enfermedad hasta el momento.
La bióloga Karen Fajardo, responsable del área Metáxenicas del hospital San Ignacio de Casma, informó que el pico más alto de casos de dengue se registró en marzo, mes en el que solo en una semana se detectaron 157 contagiados.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Precisó que en las últimas semanas se observa un descenso en el número de nuevos casos encontrados. “En la última semana solo se reportaron 43 nuevos casos, que es un número bajo considerando el pico más alto”, agregó.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Aunque los médicos empiezan a observar lo que parece ser un descenso, prefieren no bajar la guardia y se continúan ejecutando intervenciones en las viviendas con la finalidad de destruir criaderos y advertir la presencia de larvas.
Los funcionarios de salud pidieron a la población colaborar con la apertura de sus viviendas para que se puedan concretar los trabajos de abatización.









































