RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 90,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Arequipa: hallan restos óseos que serían de un minero que desapareció en balacera

Cadáver fue encontrado en la provincia de Caravelí, donde ocurrió un enfrentamiento entre trabajadores de Calpa Renace y la minera Intigold Mining.

Policía investigará si restos pertenecen a desaparecido. Foto: referencial/Puerto Bravo Noticias
Policía investigará si restos pertenecen a desaparecido. Foto: referencial/Puerto Bravo Noticias
LR Arequipa

La Policía encontró, la mañana del 07 de mayo, los restos óseos de una persona en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Se presume que se trataría del minero Edwin Ramos Guerrero, quien estaba desaparecido en diciembre del 2020.

La última vez que fue visto el varón fue durante un enfrentamiento entre los trabajadores de Calpa Renace y la minera Intigold Mining de Caravelí.

Según la Policía, el cadáver fue encontrado en la zona de disputa y habría sido enterrado para no ubicarlo. Ante ello, los agentes de Homicidios y un equipo de peritos de la Divincri viajaron a la zona para realizar las diligencias.

En diciembre del 2020, los mineros de Calpa Renace señalaron que habrían sido víctimas de una incursión de su campamento y fueron desalojados a balazos. Esa vez, hubo más de siete heridos de bala, dos detenidos y un desaparecido.

El problema nacería de una disputa entre mineros artesanales por la explotación en esta zona. En tanto, el 8 de abril de este año ocurrió un nuevo ataque en Calpa Renace perpetrado por desconocidos, que dejó cuatro heridos de bala y perdigones.