FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Apurímac: Fiscalía entrega restos óseos de 2 víctimas del terrorismo

El Ministerio Público recuperó los restos mortales de dos hombres asesinados hace más de 30 años. Los hallazgos fueron entregados a sus familiares en una ceremonia.

En la ceremonia participaron los familiares de los fallecidos. Foto: Fiscalía
En la ceremonia participaron los familiares de los fallecidos. Foto: Fiscalía
LR Apurímac

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y en Delitos de Terrorismo realizó la ceremonia de restitución de restos óseos humanos de dos fallecidos en el conflicto armado interno en Apurímac.

Las personas identificadas como Adrián Fernández Castillo y Fulgencio Ccoscco Solano, quienes fueron víctimas de terrorismo en la región hace más de 30 años, fueron recuperados por el Ministerio Público.

El fiscal provincial Ivan Soto manifestó que luego de culminar con las diligencias de investigación por homicidio calificado como grave violación a los derechos humanos, se dispuso la entrega de los restos óseos de sus familiares para su cristiana sepultura.

PUEDES VER: Las Bambas: se abre posibilidad de diálogo entre comuneros y la PCM

En la ceremonia participó el representante de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, Daniel Jara, así como las instituciones Coordinadora Regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de Apurímac, Sociedad de Beneficencia Pública y Comité Internacional de la Cruz Roja - Ayacucho.

En setiembre del año pasado, el Ministerio Público también restituyó los restos mortales de cuatro víctimas de terrorismo, tres fueron asesinadas en la provincia de Antabamba y uno en Aymaraes.