Decomisan más de media tonelada de medicamentos adulterados en Chiclayo
Lo incautado asciende a un aproximado de 300.000 soles. El operativo se llevó a cabo con la presencia de personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Seguridad del Estado y el Ministerio Público.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

A pocos metros del Mercado Modelo de Chiclayo, se decomisaron 750 kilos de medicamentos adulterados, valorizados, aproximadamente, en 300.000 soles, en el Centro Comercial Nueva Arica. Entre ellos se hallaron productos provenientes de EsSalud y Minsa. El operativo se llevó a cabo con la presencia de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Seguridad del Estado y el Ministerio Público.
“Se está decomisando más de media tonelada de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios con observaciones. También encontramos productos de instituciones públicas que han sido falsificados, sin registro sanitario, productos de procedencia desconocida en mal estado de conservación”, declaró el titular de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Carlos Peña, a este diario.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Peña indicó que se presume que estos medicamentos habrían estado siendo comercializados en los próximos días. Asimismo, se logró intervenir a José Chinchay Quilquicondor, quien será puesto a disposición para posterior investigación. Hasta el momento, se desconoce si habría más personas involucradas.
Adicionalmente, agregó que, en lo que va del año, se van realizando cuatro operativos y se han clausurado 40 establecimientos, entre farmacias y boticas.
En la misma línea, la fiscal Candita Llempén informó que todo el operativo se realizó en forma pacífica y se ha dado cuenta al fiscal penal de turno para que inicie las investigaciones con respecto a la persona que se encuentra detenida, quien ha incurrido en el presunto delito contra la salud pública.




















