Cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo: consulta como reactivarlo en línea
Revisa todos los detalles para consultar si puedes utilizar tu seguro social en EsSalud. Además, te detallamos qué hacer en caso se encuentre inactivo.
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Para verificar si tu seguro de EsSalud está activo, puedes acceder a la plataforma virtual que ofrece la entidad. Este servicio permite a los asegurados consultar su estado de afiliación y saber si pueden seguir utilizando los servicios de salud, incluyendo atención de emergencias o tratamientos preventivos. Es importante tener a mano tu DNI, ya que necesitarás ingresar datos personales como tu número de documento y nombre completo para realizar la consulta.
Para consultar si tu seguro está vigente, ingresa al portal web de EsSalud: https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta. Una vez en la página, ingresa los datos solicitados de tu DNI y, de inmediato, podrás ver la vigencia de tu seguro y el nosocomio al que puedes acudir para recibir atención médica.
¿Cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo?
En el portal web de EsSalud, puedes revisar si tu seguro se encuentra en vigencia. Asimismo, recuerda que para solicitar la referida información deberás tener a la mano tu DNI porque ingresarás tus datos personales, tales como el número de tu documento, nombres completos, entre otros.
A continuación, te detallamos los pasos a seguir para conocer si tu seguro está activo:
- Accede a https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta
- Ingresa los datos del DNI que solicita la plataforma
- Finalmente, aparecerá la vigencia de atención y el nosocomio al que podrás acudir para ser atendido.

Plataforma oficial de EsSalud. Foto: captura
En caso de que tu seguro no aparezca activo es posible que tu empleador haya cometido algún error al momento de declarar tus datos personales. Por esto, es importante revisar periódicamente para detectar a tiempo alguna irregularidad.
¿Qué hacer si mi seguro de EsSalud no está activo?
- Verifica si colocaste tus datos de manera correcta
- Si tu seguro continúa saliendo como inactivo, puedes contactar a tu empleador para verificar los pagos correspondientes
- Finalmente, para obtener mayor información puedes comunicarte al 411 8000 opción 3 en Lima y al 0801 10010 en provincia o escribir al correo infoseguros@essalud.gob.pe.
EsSalud: ¿en qué casos no se atenderá a un paciente?
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