Mercados saludables promocionarán alimentos de alta calidad nutritiva en La Victoria

Para ello, se seleccionó al mercado Cristo Rey, donde se promocionan alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

El primer mercado calificado para este programa está ubicado en el pueblo joven Antonio Raimondi. Foto: Muni La Victoria
El primer mercado calificado para este programa está ubicado en el pueblo joven Antonio Raimondi. Foto: Muni La Victoria

Con la finalidad de impulsar el expendio y consumo de alimentos de alta calidad nutricional entre las amas de casa y sus familias, el municipio distrital de La Victoria puso en marcha el programa Mercados Saludables en la región Lambayeque.

Con esta iniciativa, se busca impulsar los mercados saludables, que también ayudaron a prevenir la propagación de la COVID-19 en la etapa crítica de la pandemia. Para ello, se seleccionó al mercado Cristo Rey, donde se promociona alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El primer mercado calificado para este programa está ubicado en el pueblo joven Antonio Raimondi. A la fecha, este establecimiento ya cuenta con los protocolos de bioseguridad para la prevención, control y vigilancia del virus entre los comerciantes y compradores.

La jefa de mercados del municipio victoriano, Janina Vega, expresó que están trabajando junto a los comerciantes para verificar la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“La finalidad es informar a los comerciantes y consumidores que existen alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y, a la vez, cuidar la inocuidad alimentaria, a través de inspecciones de trazabilidad de los alimentos en beneficio de la comunidad victoriana”, apuntó la funcionaria.

Últimas noticias

Buenas noticias para la ciencia en América Latina: un país ingresa a una red mundial que investiga el clima y los océanos de la Antártida

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en amistoso internacional por fecha FIFA 2026

China levantó una muralla de árboles contra el desierto y, casi 50 años después, el plan amenaza sus reservas de agua

Sociedad

¿Qué otro día sale el Señor de los Milagros? Conoce las fechas y rutas de sus próximos recorridos

Así se desarrolló el primer recorrido del Señor de los Milagros 2026 este sábado 3 de octubre: ruta, calles y los momentos que dejó la procesión

Capturan a implicados por crimen de chofer en el Callao: dos menores serían los autores materiales, según PNP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cancillería calla sobre diplomático peruano que estuvo en el Congreso de Bolivia

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas

Vidarte sobre el Escudo de las Américas tras detención de fiscal en Bolivia: "Es un instrumento político"