Lambayeque: inauguran canal Papayo que irrigará más de 400 hectáreas de cultivo en Chóchope

Obra tuvo un presupuesto de S/ 281.444,96 y beneficiará a más de 60 familias dedicadas al cultivo de maíz amarillo duro.

Bocatoma del canal Papayo que irrigará cultivos de maíz amarillo duro en Chóchope. Foto: ARCC.
Bocatoma del canal Papayo que irrigará cultivos de maíz amarillo duro en Chóchope. Foto: ARCC.

Con un presupuesto de 281.444,96 soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chóchope, provincia y región Lambayeque, construyeron el canal de riego Papayo, obra que beneficiará a más de 60 familias dedicadas al cultivo de maíz amarillo duro.

La subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero, en diálogo con la prensa, informó que el canal Papayo tiene 143 metros lineales, una bocatoma de barraje de concreto, 15 metros lineales de canal de derivación y 14 metros lineales de desarenador.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

“Esta infraestructura favorece a más de 400 hectáreas que se encuentran en la zona, al mejoramiento de los recursos hídricos y la eficiencia en el uso del suelo cultivable. Queremos que los agricultores tengan las herramientas necesarias para sacar adelante la producción agrícola que fue duramente golpeada por el fenómeno de El Niño Costero”, sostuvo Santisteban Romero.

En la inauguración de esta importante intervención también estuvo presente la alcaldesa distrital de Chóchope, Regina del Rosario Severino Castro; el regidor Demetrio Salazar Grados, entre otras autoridades. “Gracias a la construcción de esta infraestructura, se generaron alrededor de 25 puestos de trabajo que contribuyeron a la economía de los pobladores de la zona”, dijo Severino Castro.

Con el canal Papayo se irrigarán más de 400 hectáreas de cultivo en Chóchope

Con el canal Papayo se irrigarán más de 400 hectáreas de cultivo en Chóchope

Rehabilitación de plantel

Santisteban Romero afirmó que, en el distrito de Chóchope, la ARCC iniciará la rehabilitación del colegio n.° 10117 Cruz de Pumacirca, el cual tiene una inversión de S/ 6,7 millones y beneficiará a 250 alumnos de los niveles de primaria y secundaria. En esta intervención, se realizará cerco perimétrico, cisterna, tanque elevado, portal de ingreso, drenaje pluvial, aulas, cocina, servicios higiénicos, entre otros.

Últimas noticias

La confesión fujimorista sobre la PNP

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este miércoles 23 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Papa León XIV: anuncian convocatoria abierta para recibir a 30.000 jóvenes en el Monumental de Ate

"Jhonsson Pulpo" es trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada

Dina Boluarte reaparece en acto público después de más de 10 meses: “Yo estoy feliz”

López Aliaga: “El Gobierno que usted representa tiene 300 muertos”; Daza responde: “Te sigue doliendo la presidencia”