SMP: se registró incendio de grandes proporciones en almacén de combustibles
Incendio se produjo en el límite distrital entre San Martín de Porres y Los Olivos. Los bomberos informaron que se requirieron más unidades para controlar el siniestro.
Vecinos de San Martín de Porres reportaron un incendio de grandes proporciones en la asociación Tres Horizontes, en cercanías del cruce entre las avenidas Los Alisos y Canta Callao. De acuerdo con las versiones brindadas por los testigos a Canal N, se escucharon fuertes explosiones en el lugar, un total de ocho, que han afectado a las viviendas de la zona.
El Cuerpo General de Bomberos del Perú se hizo presente en el lugar para controlar la situación. Los informes presentados por parte de las autoridades señalan que el incendio, que en un inicio fue de código 2, elevó su peligrosidad hasta el código 3, lo que quiere decir que se requirió el apoyo de más unidades para poder estabilizar el fuego, debido a que se había vuelto incontrolable.
Incendio de grandes proporciones se registra en Cantacallao. Foto: difusión
Hasta esta zona llegaron más de 20 vehículos del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, la cantidad de este tipo de apoyo en un principio fue insuficiente para bajar la intensidad de las llamas, dada la falta de agua en el lugar, a lo que se sumaba la baja presión de las bombas hidrantes, por lo que se tuvo que conseguir refuerzos. En este sentido, se conoció que la empresa Sedapal envió cisternas para ayudar a los bomberos.
PUEDES VER: San Juan de Miraflores: reportan incendio de grandes proporciones en una vivienda cerca a colegios
Según declaró un vecino, se sabe que el lugar afectado es un almacén de aproximadamente 200 a 400 metros de área, en donde se guardarían elementos de carpintería y principalmente productos combustibles como bombonas de gas. Dicho local tendría ocho años de funcionamiento.
El siniestro, que inició aproximadamente a las 8.00 p. m., se propagó a una vivienda contigua, por lo que se intentó mantener al límite la expansión de las llamas, aunque, debido a la naturaleza del material contenido en el edificio, fue difícil la labor de extinción. Por seguridad, se dispuso el desalojo de los habitantes de las cercanías. Así también, efectivos policiales retiraron a los curiosos del lugar, a fin de evitar una tragedia mayor.
Las autoridades no se explican por qué este negocio estaba funcionando en este lugar, dado que es una zona categorizada como residencial, no de tipo industrial, por lo que su instalación constituía una amenaza a la integridad de los vecinos, aunque se sospecha que era un almacén clandestino, como había sido denunciado en anteriores oportunidades por los habitantes del distrito.
El brigadier del Cuerpo de Bomberos del Perú, Josué Donoso, jefe departamental de Lima Norte, indicó que se procedió a ingresar al local a fin de verificar si había alguna brasa o foco de incendio importante, así también, manifestó que se envió personal a los edificios aledaños para evaluar la situación y evitar la propagación de las llamas, así como para retirar a las personas en riesgo, en caso de ser necesario.
Por otro lado, Donoso señaló que, por el momento, no se tiene información sobre el dueño del local siniestrado. Además, se dio a conocer que, tras las inspecciones llevadas a cabo por los uniformados, se pudo constatar que al interior de las instalaciones había un total de seis personas, de las cuales dos fallecieron a causa del incendio, otras dos resultaron heridas y del resto no se tiene información.
Así también, cinco vehículos han resultado carbonizados producto de las explosiones que se registraron en el lugar.