Cientos de cataquenses rememoran tradicional encuentro en procesión de último día de Semana Santa
Esta es la primera vez que se permite la ejecución del habitual recorrido, luego de dos años del inicio de la pandemia de la COVID-19.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Cientos de ciudadanos del distrito de Catacaos, en la provincia de Piura, participaron este domingo en el tradicional encuentro entre las imágenes de Jesucristo, cargada por los integrantes de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, y la Virgen María.
Cerca de las siete de la mañana las procesiones que trasladaban a ambas figuras se encontraron en la Plaza de Armas. Esta es la primera vez que se permite la ejecución del habitual recorrido, luego de dos años del inicio de la pandemia, cuando las restricciones sanitarias debido a la COVID-19 prohibieron la realización de cualquier evento cultural que aglomere a la población.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras el encuentro, los pobladores le retiraron el velo del luto que cargaba la Virgen María y, a modo de saludo, inclinaron ambas andas que transportaban a las esculturas. La tradición local culminó con la quema de un castillo de fuegos artificiales, que dio por finalizada la festividad de la Semana Santa en el distrito piurano, evento que atrae numerosos turistas cada año.
Más temprano, a las cuatro de la mañana, en el atrio de la iglesia San Juan Bautista, el vicario episcopal del Bajo Piura, Manuel Castro Sosa, ofició la Misa de Resurrección, de la que participaron autoridades locales y ciudadanos.




















