Jorge Torres reaparece tras ser vinculado con la muerte de Andrea Vidal
Sociedad

Chavimochic: crisis política afecta destrabe de obras

El ministro de Agricultura no agenda reunión para ver problemática porque están en sesiones permanentes, señala el gobernador Llempén.

Palo Redondo continúa paralizado desde diciembre de 2016. Foto: La República
Palo Redondo continúa paralizado desde diciembre de 2016. Foto: La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, lamentó que por la grave crisis política que atraviesa el país no se logre de una vez por todas el destrabe de las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh); en este caso, la culminación de la presa de Palo Redondo, en la provincia de Virú.

“Vamos a continuar observando si no hay un cambio en la manera de administrar el país. Esta crisis afecta a todos. En La Libertad, principalmente, por la falta de una determinación para destrabar Chavimochic y terminar la construcción de la presa Palo Redondo”, expresó a la prensa la autoridad regional.

paro

paro

Llempén dio a conocer que el ministro de Agricultura, Oscar Zea Choquechambi, ha manifestado que no puede fijar fecha de una reunión para ver el reinicio de las obras porque el gabinete ministerial está en sesiones permanentes debido a los conflictos sociales que vienen ocurriendo, y eso ha vuelto a entrampar todo.

Justamente, días atrás, ante las marchas contra el Gobierno de Pedro Castillo y los actos de violencia que ocasionaron nueve muertos, Llempén señaló que debería convocarse a nuevas elecciones generales que permitan al país salir de esta caótica situación.

“Debido a la crisis política, contexto internacional, incertidumbre y malas decisiones que se viene adoptando, en el país se está despertando un gran monstruo que teníamos casi controlado: la inflación, que ya empezó a atacar”, advirtió Manuel Llempén.

El gobernador expresó su preocupación indicando que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) llevará a una mayor inflación y eso va a ir en perjuicio de la clase popular, al atacar costos del alimento diario, como se ha estado viendo en las últimas semanas.

“Ojalá que el país no caiga en una espiral inflacionista y que las medidas que se han adoptado temporalmente para este año tengan los resultados esperados”, puntualizó Llempén Coronel.