Toque de queda en Lima y Callao: ¿cuál es el horario para hoy, 5 de abril?

A lo largo de la inmovilización social obligatoria, queda suspendido, entre otros derechos constitucionales, la libertad de tránsito.

El toque de queda permanece en su horario habitual: de 12.00 a. m. a 4.00 a. m. Foto: EFE
El toque de queda permanece en su horario habitual: de 12.00 a. m. a 4.00 a. m. Foto: EFE

El presidente Pedro Castillo anunció la inamovilidad ciudadana para este martes 5 de abril en los distritos de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao. Esta medida fue aprobada por Decreto Supremo N.º 034-2022-PCM.

El mandatario aseguró que el objetivo de esta norma es resguardar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, tras los hechos registrados el último lunes 4 de abril durante el paro nacional de transportistas.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Horario de toque de queda

De acuerdo al artículo 2 del decreto supremo, la inmovilización social obligatoria durará desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril. Esto significa que durante este lapso de tiempo, “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”.

Sin embargo, a los largo de la inmovilización social obligatoria, está permitido el desplazamiento de personal “estrictamente necesario” en las siguientes labores:

  • Servicios de salud
  • Medicinas
  • Continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas
  • Limpieza y recojo de residuos sólidos
  • Servicios funerarios
  • Transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Estado de emergencia y servicios de salud

La normativa establece el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de personas que requieran una atención médica urgente o de emergencia para salvaguardar su vida o salud de un grave riesgo. Asimismo, está permitido movilizarse para adquirir medicamentos.

Por ello, durante el toque de queda en Lima y Callao este 5 de abril, está permitida la atención en las farmacias y boticas de salud.

Últimas noticias

Científicos chinos descubren el “D-rex”, un hongo gigante que apareció tras la extinción de los dinosaurios

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Niña de 4 años muere por dengue en La Libertad: región acumula más de 10.000 casos y 5 fallecidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado analizará el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Papa León XIV confirma visita al Perú: también llegará a Argentina y Uruguay

Empresa mexicana que representa a Rusia ofrece reparar helicópteros Mi-17-1B