Sociedad

EsSalud: vacunatorio de Plaza Norte no atenderá este martes 5 por paro de transportistas

En un comunicado, EsSalud aclaró que los otros centros de inoculación de Lima y Callao sí recibirán a la ciudadanía con normalidad.

Largas colas se registran en el vacunatorio de Plaza Norte. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Largas colas se registran en el vacunatorio de Plaza Norte. Foto: Johann Klug/ URPI-LR

En sus redes oficiales, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que el vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en Independencia, no atenderá este martes 5 de abril debido al paro de transportistas.

En esa línea, la institución recalcó que los otros centros de inoculación de Lima y Callao sí abrirán sus puertas de 9.00 a. m. a 2.00 p. m. para recibir a la ciudadanía que tenga pendiente su segunda, tercera o cuarta dosis.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Asimismo, recordó que la línea telefónica gratuita 107 está disponible las 24 horas del día para cualquier consulta que tengan sus pacientes.

“EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención de calidad y oportuna a los asegurados y a la población en general”, afirmó en su comunicado.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis?

El Ministerio de Salud anunció hace unos días que las personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna de la COVID-19. Por ahora, esto solo se aplica en Lima Metropolitana y el Callao.

El sector recalcó que el personal médico que está en primera línea también recibirá este refuerzo contra el coronavirus.

“El día de mañana (2 de abril) se empieza en Lima y Callao (la vacunación con cuarta dosis) a todos los mayores de 70 años e inmunodeprimidos, personas con enfermedades raras y huérfanas. En el transcurso de la semana comenzará esta inmunización a nivel nacional”, señaló el director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, en diálogo con La República.

¿Después de cuánto tiempo se debe aplicar?

Según detalló la institución, la ciudadanía de 70 años a más debe esperar un lapso de cinco meses de haberse aplicado la tercera dosis para poder inocularse por cuarta vez.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política