Sociedad

Huancayo: reportan destrozos de cajeros automáticos y saqueos en centros comerciales

El paro de transportistas se radicaliza en la ciudad de Huancayo. Ahora, usuarios registraron el vandalismo de algunos ciudadanos contra los bancos, cajeros automáticos y más.

En Junín, usuarios reportan saqueos al centro comercial Real Plaza Huancayo en medio del paro de transportistas. En el material audiovisual se visualiza a una gran cantidad de ciudadanos ingresando rápidamente al lugar y llevándose algunos objetos de Plaza Vea. Posteriormente, se conoció que esto se ha extendido a Metro.

En imágenes difundidas por Cadena TV Huancayo se observa a los ciudadanos yendo contra todo el centro comercial, e inclusive contra los propios bancos. Muchos medios de comunicación reportaron el terrible destrozo de los cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA y más.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, un grupo de manifestantes destrozaron las oficinas de las entidades bancarias, negocios aledaños, entre otros. Desde tempranas horas, muchas personas registraron el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ciudadanos.

Los manifestantes pedían que el presidente de la República, Pedro Castillo, o el ministro de Agricultura se hagan presente. Sin embargo, esto no sucedió. Esto ha generado un peor escenario dentro de la ciudad de Huancayo, e incluso cerraron el puente Breña, que conecta la Carretera Central.

Algunos testigo mencionaron que “las personas que han ingresaron a estos centros no serían los manifestante, sino delincuentes que aprovechan la protesta”. “Empezaron a tirar piedras. Estaban en vandalismo. Ellos llegaron y empezaron a romper las lunas. Luego empezaron a entrar”, dijo.

Recientemente, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura van hacia Huancayo. Por el momento, no han ido.

Transportistas convocan a paro nacional ‘en todas las modalidades’

Ante el mensaje de Pedro Castillo contra el paro de transportistas, uno de los gremios anunció una protesta nacional para el día lunes 4 de abril. “Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de los transportistas, que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades”, señaló en diálogo con Exitosa.

Posible muerte en paro de transportistas

Esta tarde, manifestantes tomaron el Aeropuerto Francisco Carlé, de Jauja, Junín. Se presentaron enfrentamientos con la Policía y hubo represión policial.

De acuerdo al comunicador Jhon Cárdenas, las causas aún son materia de investigación. El joven perdió la vida tras ser arrastrado por llas aguas del río Yacus, cerca al aeropuerto.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Es impreciso que la mitad de los niños del Perú sufra anemia, como afirmó Carlos Espá

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado