Sociedad

Empresarios de Gamarra exigen salida de ambulantes del emporio textil

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra refirió que el alcalde de La Victoria no tendría la capacidad para desalojar a los ilegales de la zona.

China es uno de los países que más invierte en investigación y desarrollo, y lo hace en las diferentes industrias en las que sobresale, entre ellas la de textil y confecciones. Foto: Antonio Melgarejo/La República
China es uno de los países que más invierte en investigación y desarrollo, y lo hace en las diferentes industrias en las que sobresale, entre ellas la de textil y confecciones. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, emitió un comunicado en el cual expresó su incomodidad frente a la presencia de los ambulantes en el emporio textil.

“Los empresarios de Gamarra pagamos impuestos, los ambulantes de Gamarra no pagan un centavo”, señaló el Raymundo quien agregó que los empresarios del conglomerado han solicitado reiteradamente a los funcionarios victorianos el desalojo de los trabajadores ilegales.

El dirigente señaló que “es sospechoso que los ambulantes invadan las calles a vista y paciencia de los fiscalizadores”. En tal sentido, él presume que las decenas de trabajadores informales que se ubican en las cuadras 13 y 14 del jirón Humboldt, cuadras 2 y 3 del jirón América, cuadras 4, 5 y 6 del jirón Luis Giribaldi tienen un trato con el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra.

“Yo hablo en nombre de los empresarios textiles porque la mayoría somos miembros de la Fedegama, somos quienes le dan fuerza y presencia al lugar. Además, que todos pagamos puntualmente los impuestos, cosa que no entienden el burgomaestre Gutiérrez Salvatierra y su regidores”, acotó Raymundo.

Asimismo, agregó que la autoridad no tendría la capacidad para desalojar a los ilegales de la zona.

“En conclusión, el principio de autoridad no se aplica y la falta de capacidad para desalojar a los ambulantes, a pesar de que existe una ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulatoria”, finalizó.