Deslizamientos de cerros afectan vía vecinal y viviendas en la sierra de Áncash
Además, el desborde del río Santa estropeó 12 hectáreas de terrenos de cultivo de productos de panllevar en el Valle del Santa.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Las intensas lluvias que se registran en la sierra de la región Áncash siguen generando daños en las distintas localidades. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el derrumbe de un cerro reportado el miércoles 30 de marzo afectó una vía vecinal, un canal de riego y áreas de cultivo en el distrito de Masin, provincia de Huari.
Según detalla la entidad, debido al deslizamiento de piedras y lodo, la vía vecinal AN-666 (tramo Masin - Callash) se afectó en una longitud de 18 metros, el canal de riego tiene ochos metros de afectación y daños a cultivos de pacay, palta y alfalfa. La situación de dicho camino generó que el tránsito vehicular se interrumpa mientras se desarrollan las labores de rehabilitación.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El COER Áncash explicó que la Municipalidad Distrital de Masin alquiló maquinaria pesada para realizar la limpieza de la vía vecinal, además, contrató a obreros para recuperar el canal de riego y el área de cultivo afectado.

Áncash
Viviendas destruidas en Marcará
Por otro lado, el martes 29 de marzo, las precipitaciones pluviales ocasionaron un deslizamiento que destruyó dos viviendas y áreas de cultivos de maíz, habas y calabaza en el sector Winac, ubicado en el centro poblado Copa Grande, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz. Esta situación dejó nueve personas damnificadas e importantes daños materiales.
Asimismo, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará informó que, tras la verificación de la emergencia, se entregó carpas en calidad de préstamo para que las familias damnificadas puedan pernoctar. La comuna solicitará bienes de ayuda humanitaria ante los siguientes niveles de gobierno para atender a los damnificados.
Desborde del río Santa
Finalmente, medios de comunicación locales dieron a conocer que el desborde del río Santa echó a perder 12 hectáreas de siembra de arroz, camote y yuca en el sector Pueblo Viejo, en el Valle del Santa, provincia del Santa. Los agricultores pidieron a las autoridades apoyo para la construcción urgente de defensas ribereñas y evitar que situaciones como estas se repitan.

Áncash



















