Áncash: 21 docentes dieron positivo a COVID-19 durante tamizaje en colegio de Caraz
La Red de Salud Huaylas Norte aplicó un total de 150 pruebas de descarte en el centro educativo. Los contagiados están en cuarentena y son monitoreados por el personal sanitario.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

La Red de Salud Huaylas Norte informó que los resultados del tamizaje realizado el lunes 28 de marzo en la institución educativa Micelino Sandoval Torres, ubicado en la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash, arrojaron que 21 docentes dieron positivo para la COVID-19.
En sus redes sociales, la entidad sanitaria indicó que se aplicaron un total de 150 pruebas de descarte, de las cuales 21 exámenes de antígeno dieron positivo y 66 negativos para SARS-CoV-2. Con respecto a las pruebas moleculares (63), aún no se han dado a conocer los resultados.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los infectados vienen recibiendo seguimiento clínico y acompañamiento en salud mental por siete días de cuarentena para los pacientes leves. En tanto, las personas con riesgo por alguna comorbilidad, como hipertensión, diabetes y/o enfermedad cardiovascular deben cumplir 14 días de aislamiento.
PUEDES VER: Nuevo Chimbote: amenazan de muerte a ingenieros de ejecutora de obra municipal de pistas y veredas
La Red de Salud Huaylas Norte explicó que el responsable de cada colegio, ante la eventual detección de contagios de la COVID-19 en su comunidad educativa, toma las medidas que garanticen la bioseguridad del personal o alumnado de su institución para evitar un brote de la enfermedad.

Áncash
Durante estas semanas, las brigadas de salud vienen realizando descartes del nuevo coronavirus en diferentes localidades de las provincias de Yungay y Huaylas, a fin de evitar un repunte de casos frente al regreso de los escolares a las clases presenciales y la flexibilidad de algunas normas sanitarias.




















