Sociedad

Intervienen hostales por casos de explotación sexual en el Cercado de Lima

El operativo se realizó en los hostales Renzos y La Herradura, ubicados en el jr. Chancay. Se colocaron muros de concreto por desacato a la autoridad, ya que en febrero ya habían sido clausurados.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales ingresaron de manera sorpresiva. Foto: MML
Agentes de Fiscalización y efectivos policiales ingresaron de manera sorpresiva. Foto: MML

Agentes de la Municipalidad de Lima (MML), en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron los hostales Renzos y La Herradura por registrarse casos de explotación sexual. El hecho se registró en los establecimientos ubicados en la cuadra 9 del jr. Chancay, en el Cercado de Lima.

La comuna limeña señaló que personal de Fiscalización y de la PNP ingresó de forma sorpresiva e intervino a 14 personas, entre mujeres y hombres, quienes se encontraban escondidas en diferentes zonas de los locales.

Asimismo, los agentes de Seguridad del Estado de la PNP condujeron a los intervenidos a la comisaría Alfonso Ugarte para las investigaciones respectivas.

Los fiscalizadores de la MML iniciaron un proceso administrativo sancionador contra los dueños de los establecimientos y se les impuso una multa por 18.400 soles, correspondiente a 4 UIT (unidad impositiva tributaria).

Además, dispusieron la clausura de ambos establecimientos y colocaron muros de concreto por desacato a la autoridad, debido a que en febrero ya habían sido clausurados por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

Finalmente, los agentes de Fiscalización impusieron una sanción por permitir que se promuevan conductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres en estos predios, lo cual afectaría el derecho a la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Un hecho similar ocurrió hace dos semanas cuando la MML intervino un hostal y una cabina de internet por registrarse casos de prostitución. En dicha ocasión, los residentes de la zona indicaron que estos locales son frecuentados por personas del sexo masculino, todo el día, lo cual genera inseguridad en el lugar.