Intervienen galería El Dorado por casos de explotación sexual en el Cercado de Lima
El operativo se realizó debido a las denuncias de los vecinos, las cuales fueron recibidas por la autoridad municipal.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Agentes de la Municipalidad de Lima (MML), en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron la galería El Dorado por registrarse casos de explotación sexual en stands que funcionaban bajo la fachada de centros de masajes y terapia física. El hecho se registró en el establecimiento ubicado en el jirón Cusco 389, Cercado de Lima.
La comuna limeña señaló que personal de Fiscalización y de la PNP ingresaron al lugar y confirmaron que en 22 locales se encontraron preservativos, botellas de licor y otros objetos. Las autoridades señalaron que estos actos se realizaban bajo la modalidad de trata de personas.
TE RECOMENDAMOS
AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA
PUEDES VER: Cercado de Lima: hombre pide orden fiscal para que le retiren bala que le disparó un ladrón
Asimismo, agentes policiales detuvieron y trasladaron a la comisaría de San Andrés a 20 mujeres peruanas y extranjeras, así como a dos varones que se encontraban en los stands.
Los fiscalizadores de la MML iniciaron un proceso administrativo sancionador a la galería por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas y le impuso una multa de 9.200 soles, correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria); además, dispuso su clausura hasta que se regularice la conducta infractora.
En ese sentido, el área de Vigilancia Sanitaria inspeccionó los puestos intervenidos y se decomisaron camillas, sábanas y almohadas en pésimo estado sanitario.
Finalmente, la MML agregó que la mencionada galería fue intervenida debido a las denuncias de los vecinos, las cuales fueron recibidas por la autoridad municipal.


















