Cajatambo: deslizamiento de cerro dejó a 2 hermanos adolescentes heridos
Los menores de 13 y 15 años fueron rescatados de los escombros y trasladados al Hospital de Barranca.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Dos hermanos fueron sorprendidos por el deslizamiento de parte de un cerro a causa de las fuertes lluvias que se registran en la zona. El hecho ocurrió en el distrito de Manás, provincia limeña de Cajatambo.
Según los testimonios de los residentes de Manás, los menores pastoreaban a sus animales cuando se produjo el deslizamiento y terminaron atrapados entre las piedras y la tierra. Por ello, los familiares y vecinos tuvieron que rescatarlos y trasladarlos de emergencia al hospital de Barranca
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El doctor Michell Huamaní Rocca, jefe de Emergencia y Desastres de la Red Barranca - Cajatambo, precisó que los adolescentes tienen 13 y 15 años. “El hermano mayor fue dado de alta, mientras que el menor sigue internado y está en observación”, dijo, según informó RPP Noticias.
Por otro lado, de acuerdo a los videos compartidos en redes sociales, el conductor de un camión de la Municipalidad Distrital de Manás, que se movilizaba en el lugar, logró bajarse segundos antes y salvarse de quedar atrapado junto con los adolescentes. En tanto, la unidad quedó destrozada por las enormes rocas.
Ante el accidente, los pobladores de Manás hicieron un llamado a las autoridades regionales a brindar el apoyo necesario, ante las fuertes e intensas lluvias que se vienen registrando en las últimas semanas, lo cual también ha provocado que sus vías de acceso se hayan visto perjudicadas.
Deslizamiento de tierra en Pataz
El último 15 de marzo, las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Pataz, región de La Libertad, provocaron el deslizamiento de una parte de un cerro que dejó 60 viviendas sepultadas y varias personas desaparecidas en Retamas, del distrito de Parcoy. Además, se reportaron cuatro fallecidos, entre los que está un bebé de tan solo un mes de nacido.



















