Incendio en Ventanilla: damnificados piden apoyo para sustentarse tras perder su inversión
El siniestro afectó la galería Catalina. Toda la mercadería fue destruida y ciudadanos solicitaron ayuda de las autoridades, ya que habían requerido préstamos para invertir en los puestos del conglomerado.
Con información de Giuliana Castillo/ URPI – LR
En Ventanilla, un incendio de grandes proporciones arrasó con la mercadería e instalaciones de la galería Catalina, ubicada en la avenida La Playa, del asentamiento humano Programa 2000. Los afectados calculan una pérdida aproximada a medio millón de soles.
Fidel Castillo trabaja desde hace 18 años en el lugar como comerciante. Él mencionó que, junto con su familia, tenía tres puestos donde vendían ropa, zapatos, frutas y verduras.
“A las 4.45 a. m. inició el incendio, cuando llegamos el fuego estaba en los tres locales y no pudimos sacar nada. Lamentablemente lo perdimos todo. Del poste de luz salieron chispazos. Por la pandemia nos sustentados del negocio. No nos quedó nada, tenemos que empezar de nuevo”, lamentó en diálogo con La República.
Por su parte, el señor Evaristo vendía muebles de melamina y colchones. Su pérdida es de S/ 2.000 y pidió apoyo del Gobierno para continuar con su negocio.
“Pedimos ayuda para poder recuperarnos. Los muebles que se han salvado están malogrados por el agua que echaron. Tenía ropero, colchones, camas. Tengo dos hijos que continúan en el colegio”, comentó.
Los vecinos relataron que las chispas producidas por el poste de alumbrado público quemó un cartel, lo que encendió el techo de madera de los negocios. A pesar de sus esfuerzos, las llamas no cesaron hasta que consumieron todo.