Trujillo: hombre recibe cadena perpetua por ultrajar a su hija en 2016
Los abusos sucedieron cuando la menor tenía 12 años. Las autoridades dispusieron el pago de S/ 20.000 soles como reparación civil a favor de la sobreviviente.
Luis Alberto Silva Reyes recibió la condena máxima cadena perpetua por ser el autor del delito de violación sexual en agravio de su hija en 2016.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo consiguió la sanción máxima tras los alegatos de la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, quien sostuvo que el acusado ‘‘se aprovechó del vínculo que lo unía a la menor’', pues era el padre de la niña.
El hecho se remonta a enero de 2016 cuando la víctima, quien radicaba en Huanchaco, visitaba a una de sus tías en su casa, ubicada en el distrito de La Esperanza, lugar donde también vivía su padre junto a su familia. Según la acusación del fiscal, los abusos sucedieron desde que ella tenía 12 años.
Como parte de la pena, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo ordenó el pago de S/ 20.000 soles, como reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó que el acusado cumpla su condena en el Centro Penitenciario El Milagro, en la que ya se encontraba recluido bajo prisión preventiva.
PUEDES VER: Trujillo: dictan 14 meses de prisión preventiva contra subdirector de Tratamiento de penal
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).