Jorge Torres reaparece tras ser vinculado con la muerte de Andrea Vidal
Sociedad

La Libertad: 320 colegios no están aptos para el inicio de clases

Hay un total de 2.304 instituciones públicas aptas para inicio del año escolar.

Los directores de las instituciones educativas están trabajando en el mantenimiento con presupuesto que les llega directamente del Minedu, a través del Pronied. Foto: Prensa Gore
Los directores de las instituciones educativas están trabajando en el mantenimiento con presupuesto que les llega directamente del Minedu, a través del Pronied. Foto: Prensa Gore

Con información de Yolanda Goicochea de Urpi / La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que, de los 2.624 colegios de la región, el 88% está listo para recibir a los estudiantes este 28 de marzo y en los centros educativos que no estén aptos los alumnos recibirán sus clases de manera virtual hasta que se culminen las obras en estas instituciones.

“La indicación es que el día lunes el 100% de los colegios deben estar ya en plena clase. De los 2.624 colegios de la región, 2.304 colegios ya están aptos para iniciar sus clases y solo nos quedan 320 colegios. Esperemos que esta semana lo culminemos”, informó Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad.

Institucion educativa La Libertad Foto: Prensa Gore

Son cuatro grandes colegios que se vienen construyendo en Trujillo y están al 90%. Foto: Prensa Gore

Asimismo, la máxima autoridad liberteña refirió que se velará por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para el inicio de clases. Hay colegios que todavía no culminan su construcción. Entonces, esos iniciaran el día lunes con educación virtual hasta terminar la edificación.

“Los colegios que faltan 1 o 2 meses para su construcción entran de manera virtual y los otros de manera presencial. Estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y desplazamiento. En las escuelas cuyas aulas son pequeñas se va a implementar el segundo turno”, refirió Llempén Coronel.

En cuanto a la vacunación y los uniformes, recalcó que “no se le va a cerrar la puerta si es que el niño llega sin vacuna o sin uniforme; todos los niños serán atendidos”.