La Libertad: GRLL espera que se vacune al 85% de menores de 5 a 11 años antes de iniciar clases

Solo se inmunizó con la primera dosis al 71,4% de menores de este grupo etario.

Las clases inician al 100% este 28 de marzo. Foto: GRLL
Las clases inician al 100% este 28 de marzo. Foto: GRLL

Con información de Yolanda Goicochea de URPI / La República

Las clases presenciales inician el 28 de marzo en los colegios públicos, con los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, desde el Gobierno Regional de La Libertad exhortaron a los padres de familia a llevar a sus menores hijos a cualquier vacunatorio para que puedan estar protegidos contra la COVID-19 dentro de los salones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El gobernador regional Manuel Llempén señaló que, actualmente, la vacunación con la primera dosis a menores de 5 a 11 años alcanza el 71,4% (de 261.700 personas), por lo que se espera sobrepasar el 85% en esta semana, para el retorno a las aulas.

Esperan vacunar al 85 % de menores de 5 a 11 años antes de reiniciar clases

La vacunación de primera dosis de menores de 5 a 11 años alcanza el 71.4 % Foto: Gobierno Regional

“Falta seguir atendiendo a los mayores de 5 años. Estamos en 71% y queremos alcanzar el 85% con la primera dosis para estar más seguros ante el inicio de clases presenciales. Hago un llamado a los padres de familia para que esta semana lleven a sus hijos a vacunar”, dijo Llempén Coronel, quien reveló que, en países donde no llegaron al 70% de menores vacunados, hay alto índice de contagios y fallecidos.

De 12 a 17 años, la vacunación con la primera dosis alcanza el 96,3% (de 216.606 personas), por lo que en este grupo etario no hay mayor preocupación al respecto.

Un total de 4 014 578 dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicaron en La Libertad, de estas, el 89,7% corresponde a primeras dosis, el 81,1% a segundas dosis y el 37,7% a la tercera dosis a nivel regional. Esto quiere decir que ya se atendió a una población objetivo de 1 924 616 personas mayores de 5 años.

Últimas noticias

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Sociedad

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”