Sociedad

La Libertad: Policía brindará seguridad a escolares a la entrada y salida de colegios

General jefe de 3ª Macorregión Policial señaló que se reunirá con padres de familia para coordinar acciones.

Los escolares estarán monitoreados por la Policía al asistir a clases. Foto: La República
Los escolares estarán monitoreados por la Policía al asistir a clases. Foto: La República

El jefe de la 3ª Macrorregión Policial – La Libertad, general Jorge Angulo Tejada, manifestó que su personal tiene un plan de protección para los escolares tanto a la hora de entrada como a la hora de salida de las instituciones educativas, y que piensa reunirse con los padres de familia o tutores de los menores para coordinar acciones de seguridad.

“Tenemos ya un plan tanto para la entrada como para la salida de los escolares de sus colegios y así poder detectar si hay algún sujeto en bicicleta que pueda usar caramelos para atraer y raptar a una niña. Y si tenemos la ayuda de nuestros padres de familia, en buena hora”, manifestó Angulo este lunes 21 de marzo en conferencia de prensa, pero no dijo cuántos agentes estarán integrados a esta labor.

general angulo

general angulo

En todo caso, manifestó que, a pesar del déficit de policías, haciendo un buen uso del recurso humano y con el apoyo de los padres, se logrará el objetivo. Asimismo, se refirió a las brigadas escolares y juntas vecinales.

“El tema de las brigadas de autoprotección escolar también está incluida en este programa, y consiste en que los padres de familia nos vamos a organizar, porque no faltará por ahí personas que pueden secuestrar a un menor. Igualmente, las juntas vecinales están dentro de un programa preventivo; habrá muchos ciudadanos que se van a seguir comprometiendo y nos vamos a reunir con ellos”, aseveró Angulo.

Asimismo, indicó que le preocupa que el tema del consumo de marihuana también se ha vuelto recurrente. “Es una droga ilícita (…) que destruye las neuronas de nuestros jóvenes, de aquellos jóvenes que quizá tienen una curiosidad mal orientada. Vamos a hacer una campaña para ir a los colegios y decirles a nuestros niños y jóvenes que quizá están desorientados, que la droga les hace daño”, puntualizó el general.