Delincuentes extorsionan a 3 familias en la ciudad de Trujillo
Sujetos dejaron cartuchos de dinamita en 3 inmuebles para exigir a propietarios que paguen cupos.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Se acrecienta el accionar de las bandas de extorsionadores en la ciudad de Trujillo. El sábado 19 de marzo, tres familias de la ciudad de Trujillo recibieron cartuchos de dinamitas en sus inmuebles como una forma de amedrentamiento para exigirles el pago de cupos de dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de sus integrantes.
Fuentes policiales revelaron que el primer caso ocurrió al promediar las 8.00 a. m. en la ampliación del sector Las Palmeras del distrito de La Esperanza, hasta donde llegaron los extorsionadores para dejar el artefacto explosivo y un manuscrito amenazante en la casa del comerciante de iniciales M. Ch. R.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Dinamita.
Al hombre le solicitan la suma de 10.000 soles para dejarlo tranquilo y no atentar contra su vida y la de sus familiares.
El segundo incidente se produjo aproximadamente las 11.00 a. m. en una vivienda de la cuadra 8 de la calle Lloque Yupanqui del sector Río Seco, del distrito de El Porvenir, donde los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y un papel exigiendo 10.000 soles a la propietaria para no atentar contra la vida de sus hijas.
Posteriormente, al promediar la una de la tarde, una banda de extorsionadores llegó hasta una obra en construcción, donde se viene edificando un grifo, ubicada en el paradero 9, del centro poblado de Miramar, del distrito de Moche, para dejar otro cartucho de dinamita.
El explosivo estaba acompañado de una carta extorsiva, en la cual le piden una fuerte cantidad de dinero a la dueña de la empresa para no atentar contra su vida.
En los tres casos intervinieron los agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Ángel Santoyo Puicón y Tomas Armas Santos, quienes lograron desactivar y neutralizar los artefactos explosivos para evitar daños materiales y personales.




















