MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Piura: firman convenio para la construcción de la casa del maestro

El objetivo es capacitar a los docentes para mejorar la calidad educativa en la provincia de Sechura

Autoridades apuestan por mejorar la calidad educativa. Foto: Fospibay
Autoridades apuestan por mejorar la calidad educativa. Foto: Fospibay
LR Norte

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - Fospibay firmó un convenio para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Servicios de Capacitación Pedagógica Especializada en la Casa del Maestro de Sechura”, esto con el fin de capacitar y contribuir para tener una mejor educación en la Comuna Sechurana, en Piura.

Con un monto de inversión de S/ 5 309 260,13 se construirá la casa del maestro, donde los docentes serán capacitados en las diferentes tecnologías que actualmente la educación requiere. Para la primera etapa se destinó un monto de S/ 2 490 151,80 financiada por el FOSPOBAY, presidida por el presidente de la Comunidad Campesina Raúl Chunga Ruíz y el gerente de esta institución Segundo Reushe Castillo.

Autoridades de Sechura

El local del Maestro Sechurano será construido en el asentamiento humano Víctor Raúl, donde habrá ambientes para los talleres de capacitación edificados en dos niveles, área administrativa, laboratorio de cómputo, aula de trabajo, depósito, tópico, servicios higiénicos, cisterna, equipamiento, mobiliario y se considera la implementación del plan COVID-19 y plan de capacitaciones para los docentes.

Por otra parte, Raúl Chunga dijo que el fondo social no solamente está trabajando en infraestructura, sino que también en proyectos orientados al desarrollo humano; e incentivó a las autoridades a trabajar en conjunto para beneficio de los agricultores ya que en estos últimos días el alza del fertilizante les afectó en sus sembríos.