Buscan hogar para gatitos abandonados en parque Pedro Ruiz Gallo en Lince
Son más de 4 gatitos los que buscan a personas que los cuiden y les den mucho amor. Animalistas señalan que debido a la pandemia el abandono de mascotas ha aumentado.
Esta tarde, un grupo de animalistas independientes encontraron a una gatita de aproximadamente tres meses abandonada en el parque Pedro Ruiz Gallo en Lince. Ella se encontraba sucia y tenía mucho miedo ante la situación en la que se encontraba.
Afortunadamente, fue llevada a un lugar donde la atenderán mientras encuentra un hogar permanente. Esta minina está en adopción debido a que las personas que la rescataron tienen otros animalitos en su poder a los que también cuidan.
A otra gatita en adopción la bautizaron con el nombre de Kitty. La felina fue encontrada en la Vía Expresa hace tres semanas. Tenía un ojo herido, pero ya se encuentra curada. “Es juguetona, ya sabe hacer en el arenero y se deja bañar”, señala la animalista Anita Pimentel.
Asimismo, una gatita bebé, de alrededor de un mes y medio de edad, que también fue abandonada, se encuentra en adopción. A su hermanita, por suerte, ya se le encontró un hogar.
“Somos proteccionistas independientes. Aparte de las bebés, tenemos casos de gatos y perros adultos. Tenemos mucho abandono en el parque Pedro Ruiz Gallo, con la pandemia se agudizó el abandono”, detalla Pimentel.
Ella manifiesta que son cinco personas que apoyan de manera voluntaria al cuidado de los animales hasta que encuentren a una familia que los acoja.
Algunos llegan enfermos, por lo que se enfocan en curarlos y esterilizarlos para ponerlos en adopción.
Recuerda que adoptar a un animal es cambiar su mundo y contribuir a que este no sea parte de aquellos que permanecen en las calles y mueren en trágicos escenarios.
Quien desee información sobre los gatitos, puede comunicarse al 987 754 358 con Anita Pimentel.