Sociedad

Padre llega a Lima desde Cusco buscando desesperadamente a su hija de 12 años

Desde hace 15 días no tienen noticias de la menor. Padre de familia viajó a la capital para pedir más apoyo en los trabajos de búsqueda. Un sujeto de 26 años habría captado a la niña por redes sociales.

Menor de edad dejó una carta antes de abandonar su vivienda. Foto: Giuliana Castillo/ URPI – LR
Menor de edad dejó una carta antes de abandonar su vivienda. Foto: Giuliana Castillo/ URPI – LR

Con información de Giuliana Castillo/ URPI – LR

Una familia se ha visto en la obligación de viajar de Cusco a Lima para exigir a las autoridades que intensifiquen los trabajos de búsqueda de Jayli Urpi Huaylla Ccapa, una niña de tan solo 12 años que desapareció hace 15 días en la provincia de Espinar.

El padre de la pequeña está desesperado y revela que tiene indicios y pruebas que apuntan a un hombre de 26 años. Según detalló, este sujeto, que responde al nombre de Walter Incarroca, se habría hecho pasar por otra persona para captar a la menor de edad a través de las redes sociales.

La última vez que la niña fue vista fue el jueves 24 de febrero. Ella estaba en su vivienda del barrio Belén; sin embargo, salió de forma repentina. Tras perder su rastro, los progenitores hallaron una carta donde decía que se estaba yendo en contra de su voluntad.

“He venido a Lima a pedir apoyo al presidente Pedro Castillo y al ministro del Interior para que intensifiquen la búsqueda de mi hijita. (…) En una de las cartas dice que está saliendo de la casa con amenazas y que no es por voluntad propia. Se tiene que llegar a la verdad y para eso necesitamos mayor apoyo. (…)”, relató el señor Wilmer a La República.

El padre de familia encaró al sujeto, quien se habría hecho pasar en las redes sociales como Jordy Barrientos Pinto; no obstante, este asegura que no conoce a la menor de 12 años.

Para la familia, el individuo, quien también tiene una orden de prisión preventiva por nueve meses, está mintiendo. Por ello, ante la falta de avances en los trabajos de búsqueda, el progenitor ha venido a Lima a solicitar al presidente y ministros que lo apoyen en el caso.

Las personas que tengan noticias sobre la pequeña pueden comunicarse al 984 808 820. Sus allegados se lo agradecerán.