ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

La Libertad: padre e hijo son asesinados a balazos en Otuzco

Pobladores presumen que crímenes tendrían relación con bandas dedicadas a la minería ilegal.

Policía llegó al otro para las dilIgencias del levantamiento de cadáveres. Foto: URPI-GLR
Policía llegó al otro para las dilIgencias del levantamiento de cadáveres. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Se siguen incrementando los asesinatos en la región de La Libertad, según la población, en manos de bandas criminales dedicadas a la minería ilegal en la provincia de Otuzco. Esta vez, un padre de familia y su menor hijo de 13 años de edad fueron asesinados de múltiples disparos en una trocha carrozable del caserío de Lajón, en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco.

Cadáveres fueron ingresados a la morgue de Trujillo. Foto:URPI-GLR

Pobladores del lugar encontraron los cuerpos la noche del martes 1 de febrero en medio de la carretera y de inmediato dieron parte a los agentes policiales de la comisaría de Otuzco, quienes llegaron la mañana del miércoles 2 de febrero para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

PUEDES VER Golpean y asaltan a joven para robarle su celular en Trujillo

Los fallecidos fueron identificados como Jhony Arqueros Obeso (45) y su hijo D.A.B. (13).

De manera extra oficial, los comuneros presumieron que estos crímenes tengan relación con las bandas criminales que llegan de la ciudad de Trujillo vinculadas a la minería ilegal en la zona andina de La Libertad.

Los pobladores del distrito de Huaranchal pidieron al jefe policial de la provincia de Otuzco, mayor PNP Eduardo Más Ganoza, una profunda investigación del caso y pueda capturar a los responsables de las recientes muertes.

Agregaron que en los últimos meses se han producido varios asesinatos por la zona, sin que se hayan resulto o encontrado a los culpables.