Sociedad

Mandan al penal de Trujillo a acusado de feminicidio

El investigado fue trasladado de inmediato al penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro.

El sentenciado deberá cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. Foto: La República
El sentenciado deberá cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. Foto: La República

El Poder Judicial de La Libertad aceptó el pedido de nueve meses de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público para Carlos Marcelino Horna Quinde (43), quien fue acusado del delito de feminicidio en agravio de su pareja Merary Devora Albarrán Rodríguez (44).

corte superior

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD

La audiencia de la solicitud de prisión preventiva se realizó la tarde del jueves 14 de febrero de manera virtual.

Durante el desarrollo, el representante de la Fiscalía expuso los elementos de prueba que incriminan a Carlos Horna; además, demostró que el procesado no cuenta con arraigo domiciliario ni laboral, por lo que podría huir en cualquier momento.

El juez del caso declaró fundada la solicitud de prisión preventiva y dispuso que el investigado sea trasladado de inmediato al penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, donde permanecerá recluido durante las investigaciones.

Por su parte, los familiares y amigos de la víctima pidieron a las autoridades ser drásticos y darle la máxima pena a este hombre que inicialmente intentó burlar a la justicia acudiendo a la comisaría del distrito de Laredo a reportar una muerte natural.

Sin embargo, luego que el cuerpo fue llevado a la morgue de Trujillo, la necropsia arrojó como resultado que la mujer murió por asfixia mecánica.