La Libertad: prisión preventiva para acusado por tocamientos indebidos
Roger Inga Campos fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor. El hecho ocurrió el anexo de Carhuac, distrito de Chilia, en la provincia de Pataz.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pataz dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roger Inga Campos, denunciado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años de edad.
Rosa Marisol Cóndor Olortiga, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado con la presunta comisión del delito que se le acusa, lo que permitió que el juez acepte el requerimiento de prisión preventiva.
Prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos se produjeron el último 23 de noviembre, al promediar las 7.00 a. m., cuando la menor agraviada se disponía ir al colegio Virgen del Carmen de Huaylillas en el anexo de Carhuac, del distrito de Chilia en la provincia de Pataz.
Ante las pruebas recabadas por la Fiscalía, el imputado Roger Inga Campos y su abogado solicitaron arribar a una terminación anticipada, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pataz sentenció al condenado a ocho años de pena privativa de libertad efectiva y el pago de una reparación civil de 7.000 soles
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).