Sociedad

Surquillo: asesinan a padre de familia que se ganaba la vida limpiando autos

Víctima deja a una bebé de 4 meses en orfandad. Autor del crimen intentó huir, pero fue capturado luego de una persecución por varias cuadras.

Asesinato ocurrió a plena luz del día. Foto: María Pía Ponce / URPI – LR
Asesinato ocurrió a plena luz del día. Foto: María Pía Ponce / URPI – LR

Con información de María Pía Ponce / URPI – LR

Una familia está destrozada. En solo unos segundos, un delincuente le arrebató la vida a Jonatán Pomahuache Pomasongo, un hombre de 31 años que se dedicaba a limpiar autos y vehículos de transporte público en Surco.

Las primeras investigaciones de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) apuntan a que el violento hecho se dio por una disputa de la zona.

Esta versión tomó fuerza cuando el padre de la víctima reveló a La República que, en horas de la mañana, su hijo le enseñó las amenazas y mensajes de alto calibre que recibía de unos ciudadanos extranjeros que tenían la intención de trabajar ahí.

“En la mañana me enseñó a las seis personas que lo estaban amenazando y siguiendo. Peleaban por el sitio, porque no les dejaban limpiar. Querían sacarlo a él solo”, detalló el hombre, quien continúa consternado por lo sucedido.

Tras apretar el gatillo, el delincuente intentó escapar de la zona; sin embargo, luego de una persecución por varias cuadras, el Serenazgo de Surquillo lo capturó. Él responde al nombre de Freddy José y, por ahora, solo se sabe que es de nacionalidad venezolana.

A fin de no ser incriminado, el hombre lanzó el arma dentro de una vivienda. No obstante, esta pudo ser recuperada por los uniformados.

La familia, que vive en San Juan de Miraflores (SJM), está muy dolida y pide la máxima sanción para el hampón. “Que pague su condena, que no lo suelten”, exigió el progenitor.

Capturan a sujeto que asesinó a hombre trabajaba limpiando autos

En Surco, integrantes de la Policía Nacional del Perú junto con miembros del serenazgo de Surquillo capturaron al ciudadano Joel David Zambrano Echenique, quien previamente había asesinado de dos balazos a Pomahuache Pomasongo.

Tras reportarse el asesinato, las autoridades iniciaron el plan cerco 2022, donde intervino el personal de emergencia 105 de Surquillo y las Águilas negras que estaban por el lugar.

“Hacen la operación y a la altura de la cuadra 47 de la avenida Aviación, en Surco ya, un efectivo policial de las Águilas negras, motorizado, logra capturarlo en el momento. Previamente, él había huido en bicicleta, pero al ver al patrullero que estaba detrás , opta por bajar y salir corriendo, pero no se dio cuenta de que un motorizado estaba por el lugar también buscándolo”, precisó Jorge Enrique Fernández Miranda a La República.