Arequipa: escolares no vacunados y falta de programas de alimentación preocupan al Sutep
El secretario regional del Sutep en Arequipa señaló que los escolares que no estén vacunados deberían de realizar clases virtuales, ya que su presencia en las aulas representaría un problema para sus compañeros.
El retrasado proceso de vacunación contra la COVID-19 en escolares, la despreocupación por la continuidad de programas alimentarios en instituciones educativas y la falta de entrega de canastas tecnológicas a maestros y alumnos son los problemas que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa alerta ante el próximo inicio de las labores escolares presenciales.
El secretario regional del Sutep en Arequipa, Hammer Villena, destacó que el 95% de docentes a nivel nacional se encuentran vacunados y no representan “un problema” para evitar el inicio de clases, caso contrario a los escolares. Según información de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, hasta la semana pasada apenas se había inmunizado al 32% de menores de entre 5 y 11 años en la región.
Para Villena, los escolares que no se encuentren vacunados deberían de realizar clases virtuales, ya que su presencia en las aulas representaría un problema para el resto de menores. Por ello, pidió a las autoridades de Educación que exijan la entrega de canastas tecnológicas (celulares, tablet y laptop, y acceso a internet) para aquellos alumnos y docentes que no tengan las condiciones.
Sobre el retrasado proceso de vacunación en menores, Villena indicó que los maestros asumirán el compromiso de reforzar las campañas para motivar a los padres de familia a llevar a sus pequeños a vacunarse.
Otra preocupación para el Sutep es que el Gobierno sólo esté priorizando la continuidad de programas de alimentación para los colegios de jornadas completas. El dirigente pidió que el resto de programas continúen beneficiando a los escolares como se hacía antes de la pandemia.
Protesta
Los agremiados al Sutep participaran este jueves de una protesta en Arequipa para exigir que se cumplan las condiciones mínimas de bioseguridad para el retorno seguro a clases.
Piden también que el Gobierno nacional reconozca el pago del 100% de la CTS para los docentes, entre otros beneficios económicos.