Capturan a presunto sicario que baleó a 3 amigos en La Victoria
Una de las víctimas, de 17 años, falleció casi en el acto, y los otros 2 quedaron al borde de la muerte. José de la Cruz Medina fue atrapado por agentes de la División de Homicidios
Los atacó desde una motocicleta lineal. La Policía capturó a un presunto sicario que atacó a tiros a tres amigos que jugaban naipes en una céntrica calle de La Victoria, mientras otros jóvenes charlaban sentados frente a una casa.
José Yunior de la Cruz Medina fue atrapado por un grupo especial de la División de Homicidios tras siete meses de ‘vivir a salto de mata’.
Eliu Richard B.M. (17) murió casi en el acto, mientras que Edú Rossenouff Marcelo y Junior Anthony Zegarra Urrutia lograron sobrevivir tras ser atendidos en el hospital Dos de Mayo.
Este crimen ocurrió a plena luz del día, el 18 de agosto del 2021, en la esquina de la avenida Grau con Gamarra. Ese día, los tres amigos, que se dedicaban al reciclaje, hicieron un alto a sus labores y decidieron jugar una partida de naipes.
“Pudo ser una masacre”, dijo a La República otro joven, que también estaba en el grupo, pero alcanzó a escapar sin ser herido. La Policía supone que el agresor actuó por venganza.
“No tuvimos tiempo de nada. Estuvimos jugando y nos empezó a balear”, recordó uno de los heridos.
“Cuando comenzaron los disparos, todos empezamos a correr desesperados. Las balas nos alcanzaron a los tres”, agregó.
Durante varios meses sin pistas firmes, las autoridades de seguridad no pudieron dar con el autor, que tenía hasta tres identidades.
Sin embargo, agentes de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo lograron identificarlo plenamente. Así, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria dispuso su ubicación y captura, hecho que ocurrió esta mañana, tras siete meses de búsqueda.