Puno: Indeci alerta incremento del río Zapatilla en El Collao
Senamhi emitió aviso hidrológico sobre caudal que se halla en alerta roja. Algunos centros poblados podrían sufrir daños.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población de la región Puno prepararse ante el aviso hidrológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el incremento del caudal del río Zapatilla, localizado en la provincia de El Collao.
De acuerdo al comunicado, el afluente reportó un caudal de 20,43 metros cúbicos por segundo (m³/s) en la estación hidrológica puente Zapatilla, ubicada en Ilave, provincia de El Collao. Dicho hecho se registró a las 6.00 p. m. del último jueves.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante ello, el Indeci especificó que se generarían posibles daños en los centros poblados de Chihuraya Quehuecani, Chocco Quelicani, Vila Amaya, López, Fura, Chujipujro, Villa López, Churo Maquera, Churu Maquera, Tiqui, Catocollo, Jachocco Paputo, Pusuyo, Pucajrane, Chocaraya, Collata, Llau, Llabo y Chojnechouñane.
Así también, en los sectores de Pilcuyo, Barrio Nueva Esperanza, Marcuyo, Marcollo, Santiago Mucho, Tiracoyo, Pacco, Pacco Risalazo, Checa, Chucaraya y Anca Amaya.





















