Tenientes gobernadores se suman a vacunación en Puno
Lanzamiento de campaña de vacunación contra la COVID-19 contó con la asistencia de la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Rocilda Nunta.
Cerca de 300 tenientes gobernadores del pueblo originario aimara del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, ayer de manera simbólica, participaron del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Al evento llegó la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Rocilda Nunta. Agradeció la voluntad de los aimaras para recibir la dosis y servir de ejemplo a la población para que accedan a la inmunización en marco de la pandemia.
En Puno existe un bajo porcentaje de vacunación contra el COVID-19. Donde se evidencia más esa realidad es en las zonas rurales de la región de Puno. Sin embargo, con esta nueva estrategia se busca cerrar las brechas en esta zona.
“A través de nuestros gestores interculturales seguiremos brindando información a los pueblos indígenas en sus lenguas maternas para sensibilizarlos sobre la importancia de la vacunación para estar protegidos ante la Covid-19. Como mujer indígena, hermanos y hermanas del pueblo aimara, les insto a vacunarse, no tengan miedo”, afirmó Nunta.
La viceministra destacó que la labor de sensibilización sobre la importancia de vacunarse. Ello ayudará a seguir cerrando la brecha de vacunación. El trabajo con los tenientes gobernadores se ha concretado gracias a la articulación con el Ministerio de Salud, la Red de Salud de Chucuito, la Subprefectura provincial de Chucuito y la Subprefectura distrital de Zepita.