Sociedad

Huancayo: familia exige que investiguen la extraña muerte de joven

Viacrucis. El cuerpo de un joven de 30 años fue hallado luego de dos días en extrañas circunstancias. Sus familiares y amigos, en medio del dolor, exigen a la PNP que investigue qué es lo que realmente pasó.

Entierro de la víctima. Familia perdió contacto con Rojas Canchanya el último 11 de febrero. Foto: Martín André Cornejo García
Entierro de la víctima. Familia perdió contacto con Rojas Canchanya el último 11 de febrero. Foto: Martín André Cornejo García

Exigen una investigación más exhaustiva. Una familia quiere encontrar respuestas al repentino fallecimiento de Pedro Yvan Rojas Canchanya, quien fue hallado muerto con signos de violencia el último domingo 12 de febrero en Huancayo.

La víctima de 30 años, quien era conocida entre sus amigos como un joven entusiasta y muy solidario, fue reportado como desaparecido dos días antes, exactamente el viernes 10 del mismo mes.

De acuerdo a su padre, el hombre salió de su vivienda con el objetivo de visitar el Salto del Fraile de Huancayo, un lugar muy conocido en la zona. Luego de esto, nadie más volvió a hablar con él.

“Él se perdió, pero no creemos que eso haya ocurrido. El domingo recién tuvimos noticias de él porque un campesino del lugar lo encontró. En la necropsia que le hicieron sale que falleció por embolia pulmonar”, relató Martín André Cornejo García, amigo cercado a Yvan Rojas, a este diario.

No recibieron apoyo

De acuerdo al joven, los efectivos policiales no quisieron apoyar en la búsqueda del agraviado cuando fue reportado como desaparecido. Para el allegado a la familia, esto se debió a que la víctima era un paciente psiquiátrico.

Este mismo rechazo por parte de los oficiales de la Comisaría de Millotingo, en Huancayo, también se habría visto al momento de encontrar el cuerpo y las posteriores investigaciones.

“(Él) recibió poca ayuda por ser considerado esquizofrénico, diagnostico que luchó en cambiar durante los últimos años debido a que le imposibilitaba tener la libertad que quería (…) Los policías primero dijeron que tenían más casos y que por eso no podrían ayudar”, añadió Cornejo García.

Ante la falta de iniciativa, el joven está emitiendo su denuncia pública para que los efectivos de esta jurisdicción intensifiquen las pesquisas y así se pueda esclarecer el caso de Pedro Yvan Rojas Canchanya.

“Él fue hallado sin ropa y con signos de violencia en su cuerpo, espalda y cabeza. En la zona donde se perdió es muy difícil que haya delincuentes. Es muy raro que roben a esa hora, más porque por estos días está lloviendo desde temprano”, sentenció.