EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

SJL: internos de centro de rehabilitación se amotinan y acuchillan a director

Un total de 8 internos resultaron heridos con armas punzocortantes. El local fue clausurado.

Director de centro de rehabilitación resultó con varios cortes en el cuerpo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Director de centro de rehabilitación resultó con varios cortes en el cuerpo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

Un grupo de internos de un centro de rehabilitación en la urbanización Canto Chico, en San Juan de Lurigancho, atacó a cuchillazos al director de este establecimiento. En total, nueve personas resultaron con heridas de gravedad en el cuerpo. El local fue clausurado temporalmente por no contar con certificado de Defensa Civil.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes 14 de febrero cuando los vecinos, alertados por el bullicio, dieron aviso a la Policía. El director de este centro de rehabilitación, Ronald Sánchez García (38), tuvo que ser trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho por las múltiples heridas que presentaba en los brazos.

Junto a él, otros ocho internos tuvieron que ser evacuados al nosocomio. Estos fueron trasladados en la tolva de un patrullero y uno de ellos denunció que eran maltratados en el lugar.

Según el reporte de Defensa Civil, el local contaba con licencia de funcionamiento, pero no con el certificado de seguridad. De acuerdo a la inspección del personal municipal, el local no tenía luces de emergencia. Además, presentaba cables expuestos y falta de extintores, así como de un sistema contra incendios. El establecimiento fue cerrado de manera temporal y se comunicó a los familiares para que recojan de manera voluntaria a sus pacientes.

El municipio evaluará la imposición de una multa que podría ascender a los S/ 9.200 soles por funcionar sin condiciones de seguridad. De acuerdo a información fiscal, en el lugar se encontraban alrededor de 65 internos. Los heridos fueron atendidos en el hospital bajo custodia policial para continuar con las investigaciones correspondientes.