RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Moquegua registró 18.114 casos de COVID-19 en las 5 primeras semanas del 2022

El incremento de contagios empezó a fines de diciembre y llegó a su pico más alto la tercera semana de enero. La Dirección de Salud informó que hay 44 pacientes hospitalizados, 14 de ellos son niños.

Pacientes llegan a nosocomios cuando su situación es grave. Foto: Diresa
Pacientes llegan a nosocomios cuando su situación es grave. Foto: Diresa
LR Moquegua

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua registró 18.114 nuevos contagios confirmados de COVID-19 en las primeras 5 semanas del presente año.

El incremento de casos se inicia en la última semana de diciembre del año 2021, llegando al pico más alto en la tercera semana de enero de 2022, donde se atendieron 5.716 casos. En la última semana de enero se llegó 3.996 y la primera semana de febrero a 2.315 contagios.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica NOTI COVID-19, de la Unidad de Epidemiología, el mayor porcentaje de casos corresponde a adultos con 10.938, seguido de jóvenes, adultos mayores, adolescentes y niños.

Actualmente, en la Unidad de Hospitalización atienden a 44 personas, 14 corresponden a niños entre 0 a 11 años de edad, 8 de ellos están el Hospital Regional Moquegua, 5 en el EsSalud de Ilo y 1 en el Hospital Ilo.

Ante esta situación, la Diresa exhortó a la población a vacunarse, usar mascarillas correctamente, lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia física con otras personas y evitar reuniones sociales o familiares.