Chorrillos: asesinan a padre de familia para robarle maquinaria mientras trabajaba en obra
Delincuentes le quitaron la vida a un trabajador de Sedapal para robarle una máquina aplanadora. Pese a que la víctima no opuso resistencia, los homicidas le dispararon.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

En Chorrillos, el padre de familia Cristian Amadeo Rabanal Falla fue asesinado mientras trabajaba en una obra de Sedapal, en el comité Vista Alegre. Este jueves 10 de febrero, a las 11. 00 a. m., tres delincuentes atacaron al obrero para robarle una máquina aplanadora.
El crimen ocurrió en la calle Machu Picchu, cuando Cristian laboraba con sus compañeros para el consorcio Osean. De pronto, apareció un mototaxi con tres sujetos armados.
El objetivo era llevarse una aplanadora que usaban en la obra, por su alto costo en el mercado. “Cristian no puso resistencia, pero, antes de irse, los hampones le dispararon”, contó uno de los testigos. Los ladrones fugaron con la maquinaria.
La víctima fue trasladada de emergencia al hospital María Auxiliadora, pero llegó cadáver. La familia está consternada y exige que la Policía Nacional del Perú la pronta captura de los asesinos.
“Él era un buen padre, amiguero, alegre y trabajador. Siempre se preocupaba por sus hijos, que tienen 15 y 17 años de edad. No es justo que lo hayan matado sin razón”, lamentó su esposa, Diana Carrillo Cornelio (34), en diálogo con La República.
En el lugar del crimen no hay cámaras de vigilancia; por ello, los testimonios de los compañeros de trabajo del fallecido serán muy importantes para que la PNP avance con las respectivas investigaciones. El velorio se realiza en su hogar ubicado en el asentamiento humano San Genaro.




















