Ratifican sentencia de 12 años de cárcel para ladrón de celulares en Chimbote
Christian Reynaldo Abano Abano, de 23 años, amenazó a una adolescente para arrebatarle su móvil.
A fines del 2019, en Nuevo Chimbote (región Áncash), un sujeto amenazó y robó el equipo celular de una menor de edad. Meses después, la Fiscalía logró que se le impusieran 12 años de pena privativa de la libertad, los cuales debía cumplir en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Sin embargo, la defensa del ciudadano extranjero, identificado como Christian Reynaldo Abano Abano, apeló la condena, pese a las evidencias que lo incriminaban en el arrebato ocurrido en la urbanización Cáceres Aramayo, en el citado distrito de la provincia del Santa.
No obstante, los colegiados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificaron la sentencia. Además de los años en la cárcel, debe pagar una reparación civil de 800 soles.
En aquella oportunidad, de acuerdo a la tesis fiscal, el hampón hizo un uso desmedido de la fuerza, puesto que tiró a su víctima al suelo y la amenazó con un arma blanca, para luego huir a bordo de una mototaxi. Minutos después, la agraviada y el personal de serenazgo lo ubicaron y en su poder encontraron el aparato tecnológico.