Apurímac: médico es condenado a cárcel por la muerte de una mujer tras cirugía estética
Luis Beltrán Barra Pacheco fue sentenciado, en segunda instancia, a 10 años de prisión. Según acusación fiscal, el galeno realizó abdominoplastia y liposucción para lo cual acondicionó una supuesta clínica.
- Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo
- Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

Apurímac. El médico Luis Beltrán Barra Pacheco (69) fue condenado, en segunda instancia, a 10 años de cárcel e inhabilitación para ejercer la profesión por el mismo periodo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud.
El galeno practicó, junto a otros profesionales de la salud, una abdominoplastia y liposucción a Zonia Orccotoma Zegarra en una supuesta clínica acondicionada, sin las condiciones mínimas para este tipo de operaciones. La paciente falleció.
TE RECOMENDAMOS
¿VIZCARRA PODRÁ SALIR DE PRISIÓN? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según la investigación fiscal, la cirugía se hizo entre las 10.00 a. m. y 1.00 p. m.; sin embargo, la enfermera se percató a las 6.30 a. m. del día siguiente que la mujer operada no tenía signos de vida, por lo cual se comunicó con Barra Pacheco y otros colegas.
El galeno trató de revivir a la mujer sin lograr su objetivo. Fue la hija de Zonia Orccotoma quien, al notar una situación extraña, llamó a su hermano mayor que encaró al personal de la supuesta clínica. Luego de hallar a su madre muerta, se comunicó con el Ministerio Público.
Posteriormente, se trató que incorporar una nueva historia clínica, pero el rápido y oportuno accionar de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay, a cargo del caso, demostró las condiciones reales de atención a la fallecida.




















