Arequipa: detectan primer caso de rabia canina del 2022 en Socabaya
El coordinador regional de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud informó que se trata de un cachorro de 3 meses en el sector de Lara, en el distrito de Socabaya. Can mordió a sus dueños.
- OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) detectó el primer caso de rabia canina del 2022. Se trata de un cachorro de tres meses en el sector de Lara, distrito de Socabaya, provincia de Arequipa.
Según detalló el coordinador regional de Zoonosis de la Geresa, Carlos Gonzales Bedregal, el can nació en el distrito de Quequeña. Un vecino lo rescató de las calles y lo regaló a un familiar que vive en Socabaya.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El comportamiento del perrito cambió y mordió a sus dueños (2 adultos y 2 niños), quienes ya recibieron el tratamiento adecuado en el Hospital Goyeneche.
Asimismo, Gonzales precisó que han inmunizado contra la rabia a 120 canes en Lara. De igual forma, una brigada se desplazó a Peregrinos de Quequeña para investigar si el cachorro adquirió el virus en ese lugar.




















