Arequipa: cambian a director del hospital Goyeneche y evalúan otros retiros
Gerente de Salud, Edilberto Salazar, indicó que conversaron con el cuerpo médico del hospital Goyeneche para evaluar su cambio. Anunció además que se evalúa la situación del actual director del Honorio Delgado.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Arequipa. Juan Luis Herrera Chejo fue removido en los últimos días de su cargo como director del Hospital Goyeneche. En su lugar, el nuevo gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender, designó a Guillermo José Velarde Paredes.
En entrevista con los medios de comunicación, Salazar Zender detalló que este cambio responde a una coordinación con el cuerpo médico y otros gremios de dicho nosocomio. “Una nueva gestión siempre ve nuevos cambios y este ha sido coordinado con el cuerpo médico. No puedo decir que haya sido una mala gestión; ha sido buena, pero tenemos que seguir trabajando con otros proyectos”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La nueva autoridad de salud anunció, además, que se encuentran evaluando otros cambios en hospitales y redes de salud. No aseguró que el director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, sea removido en los próximos días, pero tampoco garantizó su permanencia.
“Justo ahora estamos evaluando (el desempeño del director del Honorio) y lo vamos a decidir en los próximos días”, refirió el gerente.
Carlos Noguera también es nuevo en el cargo. El 5 de enero se hizo oficial su designación como nuevo director del Hospital General, mediante la Resolución Gerencial Regional de Salud 001-2022, en reemplazo de Richard Hernández Mayori.




















