Machu Picchu: turismo se redujo a la cuarta parte tras caída de huaico
Maravilla del mundo registra solo 400 a 500 visitas diarias, desde huaico que afectó distrito de Machupicchu.
- Ola de calor afectará Lima hasta el 12 de marzo: Senamhi advierte temperaturas superiores a 30ºC
- Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Machu Picchu pasó de recibir 2.000 visitantes a solo 400 a 500 diarios, luego del huaico ocurrido el 21 de enero que provoco serios daños en el distrito de Machupicchu.
Las visitas a la ciudad inca están permitidas, ya que no sufrió daños. Los viajeros usan el acceso amazónico para llegar al santuario, pues el desastre destruyó varios tramos de la línea férrea.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, sostuvo que espera que el turismo se recupere luego de la restitución de la vía férrea. “Nosotros vivimos del turismo. Pese a que estamos en emergencia, el turismo no puede parar”, indicó a La República.
Actualmente, se realizan trabajos de limpieza de escombros, lodo y rocas en el distrito, con ayuda de maquinaria pesada. Según el burgomaestre, se necesitan más excavadoras.
Los alimentos, el GLP y las medicinas comenzaron a escasear. Aunque los trenes de emergencia empezaron a funcionar desde este martes, solo la reanudación de operaciones garantizará el abastecimiento.





















