Sociedad

Inauguración de trocha carrozable mejorará comunicación con zonas altoandinas

La trocha permitirá la comunicación y el flujo comercial en pocas horas entre el centro poblado de Chiñama y cinco caseríos de Kañaris.

Este proyecto vial facilitará el transporte y la comunicación en la región. Foto: difusión
Este proyecto vial facilitará el transporte y la comunicación en la región. Foto: difusión

Con el objetivo de permitir la conexión de localidades con los distritos andinos de Incahuasi y Kañaris, el municipio de Salas, región Lambayeque, inauguró la trocha carrozable Corral de Piedra-Huaratara en el caserío Nueva Esperanza.

“Trabajemos de manera conjunta: municipio y población. Esta obra se hizo realidad para nuestros hermanos de la zona andina que, por muchos años, venían anhelando un proyecto vial que facilitara el transporte y la comunicación en la región”, indicó el alcalde saleño.

Por su parte, el alcalde delegado del centro poblado Corral de Piedra, Pedro Purihuamán Bernilla, manifestó: “Esta trocha carrozable es muy significativa y de trascendencia para nuestros pueblos altoandinos; estuvimos esperando esta obra por años y generaciones, y ahora ya es una realidad”.

Comunicación y comercio

La trocha permitirá la comunicación y el flujo comercial entre el centro poblado de Chiñama y cinco caseríos de Kañaris. Además, entre el centro poblado Corral de Piedra y 11 caseríos del distrito de Salas, y los centros poblados de Canchachalá y Ullurpampa, así como los caseríos de Incahuasi.

Asimismo, autoridades y pobladores de Penachí, Huaratara, Tallapampa, Piedra Blanca, Pampa Verde, Nueva Esperanza, Corral de Piedra, Cruz De Mayo, Cashirca y Colaya estuvieron presentes durante la ceremonia.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.